“Saltar al vacío” Exposición en la Fundación Alvargonzález

Saltar al vacío es mi nueva exposición que podréis visitar desde el 4 al 18 de septiembre de 2020 en la Fundación Alvargonzález en Gijón.

La muestra recoge el trabajo de los últimos meses y habla de esos momentos “previos” que todo cambio vital conlleva.

<<Dar el salto, es vivir confiando en que la vida, más allá de cualquier apariencia circunstancial, siempre nos sostiene>>

 

 

Pocos días antes de la declaración del estado de alarma en España y de que nos confinaran, inauguraba la exposición “Flow” en Avilés. Una pequeña selección de obras que, inspirada por el concepto de “Flujo” de Mihály Csíkszentmihály, proponían una nueva deriva creativa.

Su pregunta <<¿qué es lo que realmente hace felices a las personas?, ¿cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida?>> había calado en mí.

En aquel momento, tenía una cierta inquietud obsesiva y recurrente con el agua, el concepto de fluir y con nadar y quería profundizar pictóricamente en todas estas cuestiones.

Y, apenas unos días después, comienza un periodo en el que, más allá del Covid-19, aunque en parte desencadenados por la pandemia, me enfrento a cambios y devenires inesperados que transforman y reconfiguran mi vida, la que conocía hasta ese momento, casi por completo.

Saltar al vacío texto exposiciónUna vez más imagen, color y palabra escrita dan lugar a una muestra en la que me gustaría inspirarte para que reflexiones, profundices y amplíes la riqueza de tu existencia.

Saltar al vacío, habla de los cambios vitales, de cuando se nos caen las estructuras ya conocidas, como caen las letras de los textos en estos lienzos.

Y se detiene, congelando el momento, para incidir en ese instante previo  a “dar el paso” que siempre nos encontramos cuando tomamos decisiones vitales importantes.

Ese preciso instante en el que nos encontramos con nuestros miedos y vulnerabilidades, y sentimos que nos colocamos ante un abismo… Un momento en el que saltar, requiere una profunda valentía y también una absoluta confianza a que cuando saltemos, la vida nos sostendrá, y habrá agua allá abajo. Porque la vida, es un verdadero acto de fe.

Y tú, ¿también vas a “saltar al vacío”?

 

 

La exposición “Saltar al vacío”
Fundación Alvargonzález
C/ Oscar Olavarría, en Cimadevilla,
del 4 al 18 de septiembre
Horario:
de lunes a viernes es de 12 a 13.30 horas y de 18.30 a 21 horas;
los sábados, de 12 a 13.30 horas. Domingos y festivos cerrado.
By | 2020-09-04T10:57:13+00:00 Septiembre 4th, 2020|Experiencias MP, Una cita con Miss Prosperity|0 Comments

Leave A Comment

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies