Gestión de tiempo. Una cosa que me impresionó mucho fue tomar conciencia de que lo único que nos iguala a las personas es el tiempo: (que sepamos) todas, sin excepción, disponemos de las mismas horas, minutos y segundos en un día.
A veces, por elecciones más o menos inconscientes, condenamos nuestros días en vidas que no deseamos vivir, sobrecargándonos de tareas o viviendo con confusión y poca claridad.
Siempre tenemos la capacidad de elegir.
Por motivos personales y profesionales llevo un tiempo volviéndome a plantear la cuestión de la gestión del tiempo: Poner claridad para poder elegir en qué quiero invertir mi tiempo.
Gracias a algunas conversaciones con Maria Luisa, que fue mi mentora durante algo más de un año, empiezo a vislumbrar el otro lado de la tortilla, o de la moneda…
Hasta hace poco, podía pasar del caos más absoluto al otro extremo de aglutinar cosas y cosas en mi lista de tareas diarias, pudiendo llenar infinitas casillas de responsabilidades y “tengo ques”… tantos, como para llegar a extenuarme y acabar enfermando, siempore con la sensación de que “no había hecho nada”.
cambiar el foco
Me doy cuenta, gracias a esas conversaciones y también a algunos aprendizajes que estoy teniendo con Lucía Terol de Sencillez Plena, que de lo que se trata es de identificar el tipo de vida que quiero llevar. Y a partir de ahí, identificar las claves que me ayudan a tener la vida que deseo, detectando lo que me acerca o me aleja de mi foco. Y así, puedo decidir si quiero incluirlo en mi vida o simplemente, dejarlo ir.
¿Qué vida quiero llevar? ¿En qué quiero invertir mi tiempo?
Hace tiempo, gracias a algunos procesos personales, ya había trabajado con la gestión de tiempo, elaborando mis propios materiales para gestionar mis tareas. En su momento me funcionaron bien: pude ser más consciente de cómo invertía mi tiempo y en qué.
Ahora, he decidido rescatar esas tablas, y he pensado en hacerlas un poco más bonitas para compartirlas contigo, incluyendo los mensajes de Miss Prosperity, para que nos inspiren a llevar las vidas que deseamos vivir.
¡Descárgatela y llena tu vida de magia cotidiana!
Te invito a que te descargues este planificador semanal y que llenes tu vida de pequeños (grandes) momentos de magia cotidiana que te permitan llevar la vida que deseas vivir.
¡Te mando un gran abrazo!
*
*
*
Si quieres saber cómo puedes llevarte a Miss Prosperity contigo, puedes hacerlo aquí.
Leave A Comment