Relato: INSTITUTO. Un día cualquiera

Buenos días,

Hoy desde Villa Prosperity me gustaría compartir contigo este relato que he escrito titulado “INSTITUTO. Un día cualquiera”. Una historia que te invita a reflexionar sobre la desconexión de nuestras propias vidas y la importancia de volver a poner a las personas en el centro del aprendizaje, en el centro de la vida.

Puedes escuchar el audio en mi canal de Ivoox y también en el enlace indexado en esta entrada del blog.

Vamos a clase cargadas de libros y nos cargamos también de cosas y conocimientos ajenos, que no resuenan con nosotras… hasta que nos volvemos tan grises como los centros educativos a los que vamos, a adquirir “conocimientos”, atribuyendo el saber a la cognición, como una supremacía de saber, cómo si sólo eso “fuera la vida”.

<<Creo necesario poner a las personas en el centro del aprendizaje, en el centro de la vida>>

Porque si aprender y descubrir es una aventura, no sé en qué momento “nos desconectamos” y perdimos el interés…

Quizás, por el momento histórico que estamos viviendo gracias al confinamiento, sea un momento interesante para repensar la educación, y volver a hacernos preguntas, buenas preguntas, que nos hagan cuestionarnos si hemos puesto a las asignaturas en el centro de la educación y  si sería necesario volver a poner a las personas en el centro del aprendizaje, en el centro de la vida. Y pensar en “aprender” como algo holístico, que va más allá de la acumulación de saber.

Espero que disfrutes del relato, y que te inspire a la reflexión, como oportunidad para transformar la realidad y así, que podamos tener vidas más plenas.

Te deseo feliz día y recuerda que..

Un mundo mejor es posible, ¡y tú lo haces realidad!

<a href=”https://www.ivoox.com/capitulo-4-instituto-un-dia-cualquiera-audios-mp3_rf_49814409_1.html” title=”Capítulo 4.- INSTITUTO. Un día cualquiera”>Ir a descargar</a>

By | 2020-04-08T13:42:33+00:00 Abril 8th, 2020|Experiencias MP, experimentARTE|0 Comments

Leave A Comment

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies