Presentación de la exposición “Secretos de Papel”

El pasado viernes 15 de febrero a las 19:30h, tuvo lugar la presentación de la exposición “Secretos de Papel” en Ask For. La Villa de Avilés acoge, entre sus calles medievales y vericuetos senderos, los secretos de una mujer, especial como cualquiera, que con su creatividad y a través del arte, ha decidido venir a cambiar el mundo desde el único lugar que es posible hacerlo: una misma.

Una inauguración es siempre una ocasión especial y de mucha vulnerabilidad: se presenta de forma pública y con puesta de largo el fruto del trabajo realizado. Pero aquí, a quien muestra su obra, no le importa tanto la fachada como ese acto de exponer(se), mostrando todo lo que bulle por dentro, y, cuando el trabajo está íntimamente teñido por la primera persona, le inquieta también la exhibición de las propias entrañas.

Afortunadamente, tuve la oportunidad de rodearme de gente querida (que siempre ayuda), y sentir una buena acogida al trabajo que llevo desarrollando durante algo más de un año: mezclando el collage y la pintura, recomponiendo fragmentos, con retazos de palabras que escucho mientras pinto, e imágenes de los años 20 fotocopiadas, cortadas y pegadas.

 

Me acompañó de forma especial, Dominique Vernay Juillet, escritora y amiga, que comenzó la presentación de la exposición leyendo el texto que escribió para el tríptico de la misma, y también dos relatos breves seleccionados para la ocasión de su libro “No te quites la costra que te quedará marca”

 

 

 

Mercedes de Soignie también acudió a la cita para hacer una reseña del evento en su sección de El Comercio: <<Miss Prosperity cuelga en Askfor y lanza un mensaje que exige una mirada reflexiva, en un tiempo sin reloj y un silencio que se escuche…>>

 

Me acompañaron también círculo de personas amigas (entre las que te incluyo), que colmaron de amor y alegría ese espacio de vulnerabilidad y contribuyeron a que la velada fuera, sin duda, especial. Porque, como ya te dije, una inauguración no tiene sentido sin tí.

“Una inauguración no tiene sentido sin tí.”

Una mención especial Sonia y Rebeca, las chicas de AskFor, que me volvieron a abrir las puertas de su casa con el mismo cariño con el que me tratan siempre. Y también a Nacho Suárez, profesor del Taller dónde voy a pintar porque “soy incapaz de pintar sola”. (o debería decir que más bien no me apetece, porque el intercambio de saberes que se produce en el Taller es altamente nutritivo).

Sin poder digerir la borrachera y posterior resaca de emociones, entré en directo el sábado por la mañana en el programa de radio de Camino de la Guerra. Te dejo aquí el enlace, por si quieres escucharlo (Minuto 46 aproximadamente, después de la canción de Ilegales):
https://www.rtpa.es/audio:Asturias%20x%202_1550310478.html

“Secretos de Papel” es una muestra sencilla y profunda, que te invita a detenerte y navegar por vacíos, esos silencios, esos secretos  que contienen las 5 obras seleccionadas, que forman parte de la línea de trabajo “Inspiring Art“.

“Aprovecho para contarte que ¡estreno canal en YouTube! en él puedes ver un fragmento de la presentación de la inauguración”

Y si queréis saber más sobre mi obra, os invito a ver mi intervención en la presentación de la exposición. Podéis hacerlo aquí, en el canal de YouTube que acabo de estrenar con motivo de esta inauguración.

¡Feliz semana amigas!

By | 2019-02-18T13:24:25+00:00 Febrero 18th, 2019|Experiencias MP, Una cita con Miss Prosperity|0 Comments

Leave A Comment