Exposición “Secretos de Papel”

Los cuadros de Miss Prosperity, reunidos aquí bajo el título «Secretos de Papel», interpelan desde lejos por sus colores. Son una auténtica fiesta de luz, iluminan el espacio-cobijo. Como cualquier espectador en busca del acercamiento máximo a la obra que contempla, repaso mentalmente lo que creo saber sobre arte conceptual, técnicas pictóricas… cuando una conversación me saca de mi laboriosa reflexión.
Laboriosa, sí. Mi gesto —labios apretados, cejo fruncido— lo prueba.
—Parece que quieren trepar —observa un espectador de unos seis años. Sus padres han venido a ver la expo. Le acompaña una niña de su misma edad, con sus padres también. Los pequeños se han adelantado a sus mayores.
—Sí, y si se agarran a los hilos, a los árboles y a las hierbas gigantes conseguirán llegar hasta… (piensa unos segundos)… hasta las piedras más altas de este muro —contesta la niña abriendo ojos y brazos a la vez, como si fuesen dos movimientos indisociables.
—No, los hilos se romperán, y además esta lleva guantes de boxeo… ¿cómo va a poder sujetarse a unos hilos? ¿Y por qué se los pone si está sola y no sabe pelear? — pregunta señalándola con el dedo.
—¡Cuidado, los cuadros no se pueden tocar! —le sermonea la niña—. Además, seguro que sabe pelear, pero se queda en el bosque porque llueve.
—No llueve.
—¿Entonces si no llueve por qué su amiga lleva paraguas?…
Mis ojos saltan de un cuadro a otro siguiendo el discurrir de los pequeños que ya
se van alejando a saltitos. Se empujan, se ríen.
—Y además, ¿cómo van a poder salirse de sus cuadros si son de papel?
¿Son de papel?… Ahora es la pregunta que me hago yo. Solo esta.

Dominique Vernay Juillet

 

 

Gran parte del trabajo de Miss Prosperity se centra en crear obras que inspiren a las mujeres “a SER”: los trabajos reunidos bajo el nombre “inspiring art” nos invitan a reconocer lo que somos, descansar en ello y a partir de ahí, transformar nuestras vidas para que sean el cambio que deseamos ver en el mundo.
Un arte que se construye a través de una confluencia de corrientes artísticas, de retazos de palabras, canciones y experiencias vividas y que sugiere, que juega, que evoca..

La exposición “Secretos de Papel” se inaugura el viernes 15 de febrero a las 19:30h en AskFor, en Avilés.

By | 2019-02-14T19:17:45+00:00 Febrero 14th, 2019|Una cita con Miss Prosperity|0 Comments

Leave A Comment