Exposición: De entre todos mis deseos

Exposición:

De entre todos mis deseos

del 15 de diciembre al 18 de enero
en AskFor Our Favourite Shop (C/ del Sol, 2. Avilés)

 

Como te decía hace poco, llevo varias semanas trabajando en el Taller y, ¡Ya es oficial! El próximo viernes 15 de diciembre a las 19h, inauguro la exposición individual ” De entre todos mis deseos” en AskFor.

Una exposición que revela una parte íntima y vulnerable de mi hacer creativo de los últimos meses, que acontece cuando una se atreve a exponer (nunca mejor dicho) un trabajo que florece en una condición de permanente estado de búsqueda. He desarrollando las obras utilizando algunos recursos ya empleados en mi exposición anterior “Pintura Fusión: Con Voz Propia“, una vez más una forma de mirar al mundo en perspectiva de mujer, y una invitación también a mirarnos hacia adentro.

Sin renunciar a la exploración en cada una de las piezas que componen la muestra, especialmente en el empleo de técnicas en las que he estoy investigando: jugando con texturas, conceptos, formas y materiales y sí, también con la palabra escrita.

 

Comparto con vosotras el texto de la exposición:

 

<< Cuenta la leyenda que, antes de todas las cosas, existían sólo mujeres que se amaban a sí mismas, completa y absolutamente. Estas mujeres, siendo tiernas, cálidas, maternales y protectoras, eran también valientes, decididas, aventureras y libres. Sí, sobretodo libres… >> MP.

 

Querida Miss Prosperity:

Hoy me he despertado con la extraña sensación de que los sueños pueden hacerse realidad. Alguien una vez los llamó utopías, y yo, que no sé si deseo todo lo que sueño, me sentí esperanzada.

No dejo de pensar si habrá llegado el momento en el que las mujeres vuelvan a ser soberanas de sus propias vidas.

Nada más despertarme, con las sensaciones emergiendo a flor de piel, sentí, que era posible amar y ser querida sin necesidad de posponer mi vida, ni a mi misma. Que era posible fundirse en un abrazo de esos que nunca se borran de la piel y reír a carcajadas hasta que te duela la barriga, sin prisas ni horarios. Me desperté con la tenue sensación de algo, que a mi parecer, debe ser similar a la libertad.

Me siento contrariada Miss Prosperity: No sé si todo ésto, ha sido sólo un sueño, o verdaderamente lo sentí…. ¿Es posible que todo eso sea real? Una certera y confiada sensación de paz interna, de paz externa, de paz mundial. Un mundo plural, de gente diversa y conviviendo libremente. De mujeres, y hombres y SÍ, también mujeres libres, que hagan con sus cuerpos y sus vidas lo que quieran y que anhelen construir un mundo mejor. Un planeta al que podamos llamar “hogar”, en el que todos y todas y todo se sientan parte de él y se respete cada parte que lo forma.

¿Y si fuera posible…? ¿Y si fuera verdad? Ahora que llegan estas fechas, y aunque no sé cual, de entre todos mis deseos esbozar primero, quiero empezar a confiar.


           

Así que ya sabéis, reservad la fecha y ¡estad atentas! porque hay más novedades…

¡Os espero el próximo viernes!

By | 2017-12-08T16:47:37+00:00 Diciembre 8th, 2017|Una cita con Miss Prosperity|0 Comments

Leave A Comment