Conversaciones sobre ‘La magia del orden’ de Marie Kondo

Hace unas semanas por fin cayó en mis manos el tan deseado libro “La magia del Orden” de Marie Kondo.

Hacía tiempo que coqueteaba con esta lectura: había visto un millar de video tutoriales sobre el método KonMari, que me llevaron a acercarme a las corrientes de minimalismo, (descubriendo algunas perlas de las que os hablaré más adelante) y por fin me sumergí en sus páginas.

Si bien el manual elaborado por Kondo no es de una gran literatura, me ha gustado especialmente por la filosofía en torno a la que se articula todo el texto y que constituye un cambio de paradigma: La autora propone conservar en nuestras vidas aquello que nos proporciona felicidad genuina.

Es decir, ya no se trata de tirar, deshacernos, eliminar lo que no queremos, sino de conservar aquello que nos hace felices, poniendo atención a lo que sí queremos conservar. Una idea reveladora que propone un cambio de enfoque: nuestra atención se concentra en lo que Sí queremos.

Esta idea ha resonado mucho con la filosofía de Miss Prosperity, que propone fijarnos en nuestras fortalezas para que nos habiten, se expandan y nos transformen.

Es así como permitimos que la magia suceda, poniendo la atención a la belleza de las pequeñas cosas que tenemos en nuestra vida. De la misma manera que una pequeña vela trae luz a una habitación oscura, nuestra atención pone luz y consciencia en nuestras vidas.

Una deliberada atención a nuestras capacidades y talentos permite que la magia ocurra en nuestras vidas y las transforme. Así, nos vamos quitando las capas superficiales de lo que ya no sirve para nosotras, permitiendo que aflore nuestro genuino ser.

Esta magia de lo cotidiano, que surge de la plenitud de sentir lo que sí tenemos, lo que sí podemos hacer, lo que sí nos hace felices y que nos permite sencillamente SER.

By | 2017-10-27T17:02:46+00:00 Octubre 28th, 2017|La magia de lo cotidiano|0 Comments

Leave A Comment