Espacios para lo íntimo

El pasado 18 de noviembre amanecía con la noticia de haber sido becada por el Ayuntamiento de Castrillón con mi proyecto “Espacios para lo íntimo”.

La ayuda consiste en una dotación económica para realizar una exposición que se mostrará a lo largo del próximo año 2019 en la sala 1 del Valey.

Esto supone para mí una verdadera satisfacción, a la vez que un reto y un salto importante en mi carrera profesional.

El proyecto propone “Hablar a través del arte de lo relacional, del placer y de la sexualidad desde una perspectiva de género. Una búsqueda de cómo es posible construir relaciones sanas en las que los sujetos que las conforman sean libres y empoderados”.

Pretendo jugar con los sentidos más allá de la vista: oído, olfato, tacto, … estarán implicados en el acercamiento a la obra artística, que consistirá también en que las obras salgan del rectángulo blanco de la pared y ocupen el espacio expositivo.

“Espacios para lo íntimo. Una invitación a explorar, al juego, al placer. A descubrir la sensualidad en lo erótico cotidiano: una invitación a despertar todos nuestros sentidos y dejarnos deleitar por ellos. Y también a no hacer nada como práctica revolucionaria, en la que poder encontrarnos con nosotras mismas y desde ahí, propiciar un verdadero encuentro con “el otro”. Vivir desde el derecho al placer implica el derecho al tiempo, al espacio, a ir despacio… También el derecho a la libertad y a tomar el propio poder”.

La propuesta está basada en textos de autoras como Mireia Darder y Clarissa Pinkola Estés, será una muestra que nos invite a ampliar nuestra experiencia y podrá verse en el Valey en el año 2019, ¡os mantendré avisadas!

By | 2018-12-02T09:26:32+00:00 Diciembre 3rd, 2018|Experiencias MP|0 Comments

Leave A Comment